jueves, 22 de octubre de 2015

Atractivos Turisticos

Un sin número de bellezas naturales, vestigios arqueológicos, ciudades coloniales, pueblos pintorescos, culturas vivas, tradiciones y modernidad conforman el maravilloso mosaico cultural que es Chiapas. Es además, la puerta de entrada a Centroamérica y el inicio de la Ruta Maya. Su extensión territorial de 75,634 km2 lo ubica como el octavo estado más grande de la República Mexicana.

Enclavado en el Sureste de México, Chiapas ofrece una gama infinita de posibilidades al viajero que busca tener una experiencia auténtica e inolvidable. Tanto para el turista ávido de experiencias culturales nuevas como para el amante de la naturaleza y del turismo alternativo en sus diversas variantes, Chiapas reúne las características necesarias para satisfacer hasta los gustos más exigentes.




CIUDAD MAYA DE PALENQUE


En el estado del sur mexicano, Chiapas, la cultura y la historia maya perviven en las ruinas y pueblos, muestra de ésto es la ciudad maya de Palenque, la mayor ciudad maya de Chiapas, declarada Patrimonio dela Humanidad por la UNESCO el año 1987.












PALAPA


Una palapa es una vivienda al aire libre con techo formado con palmas secas y soportes de madera de palma y es quizá uno de los aportes arquitectónicos y de identidad regional más significativos que la cultura filipina legó al Occidente mexicano, ya que por el clima estas palapas podía resistir el calor de la región y provocar frescura, además de su barata construcción. Sin duda una construcción muy típica del esado de Chiapas.





PUERTO ARISTA

Son 32 kilómetros de mar abierto, con olas altas, arena fina y palmeras los que hacen de Puerto Arista el principal destino de sol y playa en el estado de Chiapas. Puerto Arista ofrece las actividades convencionales de otros centros plateros: excursiones en lancha para pesca deportiva, alquiler de cuatrimotos y paseos a caballo. En las tranquilas playas, la puesta de sol es un espectáculo digno de verse.



SITIO ARQUEOLÓGICO DE BONAMPAK

Entre los sitios arqueológicos que ya son un ícono del estado de Chiapas, se encuentra Bonampak que cuenta con los murales más finos de la cultura maya hasta ahora descubiertos. Bonampak se encuentra situado en la Selva Lacandona, a 30 kilómetros al sur de la gran ciudad de Yaxchilán y de la frontera con Guatemala. En él existen varios edificios de mediano tamaño, que circundan la plaza central. Sin embargo, debe su fama a los murales que se localizan en uno de sus edificios conocido con el nombre de Templo de los Murales.




TEMPLO DE LAS INSCRIPCIONES 

Ubicado en Palenque, Chiapas, es uno de los ejemplos más impresionantes de la cultura en Chiapas. Este templo ceremonial-funerario, Templo I o Templo de las Inscripciones, fue construido en el año 675 d.C. por los mayas, es la edificiación más alta y de más importancia de las construcciones de la antigua ciudad del paríodo maya-clásico-tardío. 









RUINAS ARQUEOLÓGICAS TENAM PUENTE

Estas ruinas mayas se encuentran ubicadas en el estado de Chiapas, a tan solo 10 kilómetros de la ciudad de Comitán sobre una colina que fue modificada para crear una serie de terrazas sobre las que distribuyen los edificios, las plazas y las canchas del juego de pelota. Desde Tenam Puente se aprecia una panorámica excepcional de los llanos de Comitán.




LAGOS DE COLON 
En el estado de Chiapas se encuentra este conjunto de 31 bellos lagos que poseen unas corrientes subterráneas con bellas coloraciones de tono verde esmeralda. Se encuentran pobladas de pequeños peces y el entorno se complementa con manchones de selva y vegetación tropical en la que habitan aves y fauna típica de la región.











TEMPLO DE LA CRUZ 


En la ciudad maya de Palenque, ubicada en el estado de Chiapas, se constituye de diversas estructuras principales, una de ella es el conjunto de las cruces, formado por el Templo de la cruz, el Templo del sol, y el Templo de la cruz foliada. Se trata de un conjunto de templos sobre pirámides escalonadas, cada uno con elaborados relieves en su interior.



ARCO DEL TIEMPO
El Arco del Tiempo es un arco de piedra natural de 180 metros de altura, uno de los más grandes del mundo en su género ubicado en el cañón del río La Venta, en el estado de Chiapas. El cañón es una barranca de 80 kilómetros de largo con paredes de hasta 400 metros de alto y angosturas en ocasiones de tan sólo diez metros. Aquí podemos encontrar cuevas y cascadas en sus paredes y miradores, además del impresionante Arco del Tiempo.







EL CHIFLON 
Es la cascada más impresionante de Chiapas, cuando menos por su altura. Su caída escalonada dicen que alcanza los 120 metros de altura. Y como el Río San Vicente que le da origen es muy caudaloso todo el año, aquello le quita el aliento a quienes la ven por primera vez. Se llega a ella por senderos de más de 1 kilómetro de largo. Primero se avistan los llamados El Suspiro y Ala de Ángel y finalmente el llamado Velo de Novia. En todos hay pozas naturales y miradores.
  

CASCADA DE AGUACERO
La hermosa cascada del Aguacero es considerada como parque natural del estado de Chiapas, cuenta con una serie de cuevas, de las que se destaca la cueva El Encanto que cuenta con un río subterráneo y una caída de agua que desciende por una pared cubierta de musgos y helechos. Esta cascada es el punto de inicio del recorrido por el Cañón Río la Venta.












CASCADAS AGUA AZUL
En el estado de Chiapas se encuentran las Cascadas de Agua Azul, en el camino a las ruinas de Palenque, cerca de la localidad de Ocosingo. Lo más destacado de este lugar es el ruido atronador del salto de agua y el color turquesa del lago.



















CAÑON DEL SUMIDERO 
Este cañón es una falla geológica que se abrió hace aproximadamente doce millones de años en la Sierra Norte de Chiapas. Por su singular belleza y su importancia histórica, el ícono de Chiapas está nominado para una de las "Nuevas 7 Maravillas Naturales" como único representante de México en este concurso internacional.


















LAGOS MONTEBELLO
Ubicados en el centro de Chiapas,, lops Lagos Montebello fueron declarados Parque Nacional en 1959. Está integrado por más de 50 lagunas, entre las que destacan la de Montebello (la más conocida), Cinco Lagos, La Encantada, Ensueño, Esmeralda Pojoj y Tziscao, todos reodeados de pinares, bosques de encino y selvas.












CASCADAS DE MISOL-HA
Rodeadas por una exhuberante vegetación selváticas las cascadas de Agua Azul y Misol-Ha son el complemento natural a las ruinas de Palenque. Ubicadas en el estado de Chiapas y por su belleza cada vez se ha incrementado el número de sus visitantes nacionales y extranjeros. Por su agradable entorno natural y por la facilidad de su acceso, este atractivo tiene todos los elementos para realizar actividades ecoturísticas.



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario